Expertos en automoción exponen en Ribadeo las novedades y tendencias del mundo del motor

J. A. Q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Unas setenta personas ?profesores de la familia de Transportes e Mantenimiento de Vehículos, profesionales del sector del automóvil, alumnos de FP, universitarios y aficionados al mundo del motor en general? asisten al tercer Fórum de Innovación e Formación sobre Vehículos que ayer se inauguró en Ribadeo y que se prolongará hasta mañana, viernes, con conferencias y talleres y concluirá el fin de semana con una muestra de vehículos clásicos.

El foro, que organiza Apaga, la Asociación de profesores de automoción de Galicia que preside el profesor ribadense Álvaro Doural, permite reciclar conocimientos y estar al día de las novedades y tendencias del mundo del motor. Ayer, por ejemplo, hubo conferencias por parte de las empresas Robert Bosch, Tecmaf y Aimen, y talleres de aerografía, sistemas de comunicación en el automóvil, manejo del programa informático de edición de vídeo Premier, soldadura, climatización, vehículos de competición y de técnicas de primeros auxilios en un taller de automoción. Hoy, las charlas serán a cargo de Sika, Repsol Autogás y PSA Peugeot Citroën, mientras que los talleres versarán sobre soldadura, climatización, sistemas de comunicación, sika, transformación a gas de motores de gasolina, adhesivos industriales y vehículos de competición

Por último, mañana viernes las conferencias las darán responsables de Scania Hispania, BMW y Mercedes-Benz España.

En el acto inaugural de ayer Álvaro Doural agradeció, en nombre de la asociación, la respuesta que tiene el foro en el sector e Isidro Berdeal, coordinador del foro, agradeció la ayuda de instituciones y empresas colaboradoras. Por su parte el alcalde, Fernando Suárez, aludió al beneficio que reportan las jornadas a nivel social, como un aliciente más que dinamiza Ribadeo.