La Universidade Rural de Barreiros retoma su actividad con cursos y charlas

M. C. BARREIROS / LA VOZ

EDUCACIÓN

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

La Universidade Rural de Barreiros (URB) tiene sus particulares Xornadas de Verán, que coinciden este fin de semana. El colectivo cultural Ollomao ofrece dentro de esta programación varias charlas y cursos relacionados con sectores muy diversos. En esta ocasión, las instalaciones de los colegios viejos de San Miguel de Reinante serán el lugar donde se impartan estas actividades, cuya asistencia es libre y gratuita. Tampoco es necesario anotarse de forma anticipada.

Las Xornadas de Verán arrancarán con una jornada a cargo de Luís Villares, magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo, coordinador en Galicia de Xuíces para a Democracia y miembro fundador de la Irmandade Xurídica Galega. En la charla, que lleva por título «O uso ilexítimo do poder na reforma da administración de Xustiza», Villares intentará resolver ciertas dudas, como ¿Es posible el acceso de la ciudadanía a una justicia universal, gratuita, cercana a la ciudadanía e imparcial? o ¿es posible la justicia justa?

La segunda actividad que incluye el programa es un curso sobre conservación de alimentos. Lo impartirá personal del Espazo Agroecolóxico A Estruga durante la jornada del sábado, desde las 10.30 a las 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en asistir a este taller deben acudir con recipientes de vidrio de un solo uso previo.