Restringen el tráfico en el casco de Lourenzá con motivo de las fiestas locales

I. E. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, dio a conocer a través de un bando, las modificaciones que se van a realizar en el tráfico en Vilanova con motivo de la celebración de las fiestas patronales de O Conde Santo.

Desde las tres de la tarde de hoy, miércoles, queda cerrada la zona de aparcamiento de la Praza César Chevarría. Y desde el viernes, día 29, cierran desde las tres de la tarde, las calles Francisco Fernández del Riego y Muiño do Frade desde Secretario Luis Iglesias. La restricción en estas calles se prolongará hasta las 13.00 horas del día 30, sábado.

Desde el sábado, a la 9.00 quedarán cerradas la Travesía da Mariña, Avenida de Mondoñedo hasta el cruce con Avenida do Val, Paseo de Oya y Avelino Montero Villegas.

Los vehículos han de seguir por un trazado alternativo que va por la Avenida do Val, Carretera de Trabada, la pista que discurre por detrás del mercado comarcal ganadero hasta la calle Casas Novoa, que accede directamente a la villa y es también conocida como O Paseo do Colesterol.

Además, la parada de autobuses será trasladada a la Plaza Julia Minguillón (junto al Bar Cabaleiros) el sábado, el domingo y el lunes.