La Feira do Libro se presenta en Foz con las últimas novedades

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Al menos nueve escritores darán a conocer sus creaciones y firmarán ejemplares en las casetas, en la plaza Conde de Fontao

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

La Feira do Libro de Foz no faltará tampoco este agosto a su cita anual. El certamen abrirá sus puertas al público desde mañana y hasta el domingo en la Praza Conde de Fontao. El alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, y la coordinadora general de las ferias de la Federación de Librarías de Galicia, Nani Regueira Rodríguez presentaron ayer una nueva edición de la feria, con presencia de autores de la comarca.

La inauguración será mañana, a las 19.00 horas. Actuará la agrupación folclórica A Subela y tendrá lugar la lectura del pregón. A las 20.45 horas se presentará el libro «Os televisores estrábicos», del escritor y colaborador de La Voz, Ramón Vilar Landeira. Edicións Xerais de Galicia publicó este primer libro de Vilar Landeira.

El viernes continuará la feria con un concurso infantil de dibujo (18.00). A las 19.30 horas, Kike J. Díaz firmará ejemplares del cómic «Nordés», en la caseta de la Librería Bahía. Media hora después, Xurxo Souto presentará «Contos do mar de Irlanda» y a las 21.00 horas, los periodistas Carmen Cruzado y Beni Mántaras presentarán el libro «La playa de Las Catedrais y su entorno».

A las seis de la tarde del sábado reabrirá la feria, con una sesión de cuentacuentos infantil. A continuación, Eduardo Sánches Maragoto y Cándido Meixide, este de Edicións do Cumio, presentarán a las 19.00 el libro «Como ser reintegracionista sen que a familia o saiba». La escritora Begoña Caamaño firmará ejemplares de «Morgana en Esmelle» y «Circe ou o pracer do azul», Francisco Javier Neira Pampín presentará «El quijote de madera» y José María Leal Bóveda hará lo propio con «O ciclo do pan e as súas construcións na Mariña de Lugo». El domingo se repartirán los premios a los participantes del concurso de dibujo y actuará la banda de Foz (19.30).