Foz amaneció con un tramo del paseo, pacas y dos contenedores quemados

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los vándalos prendieron fuego en tres zonas del casco y en Cangas

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Varios actos vandálicos pusieron la desgraciada guinda al magnífico fin de semana de fiesta que vivió Foz con su desembarco normando. Todo hace pensar que fueron los mismos individuos los que durante la noche del domingo al lunes provocaron cuatro incendios, uno de ellos en Cangas y los otros tres en la fachada marítima del casco urbano.

Empezaron por una pila de hierba y maleza que un vecino tenía apilada e una finca que está situada junto a la vía de Feve, a la altura de un restaurante de la localidad. Hacia la 1.20 horas dieron la voz de alerta, desplazándose al lugar Protección Civil de Foz y Guardia Civil.

Lo peor vino después, cuando avisaron, hacia las seis de la madrugada, de otros tres incendios en el casco urbano. Comenzaron por la zona del puerto, prendiendo fuego a las pacas que se habían utilizado en la fiesta normanda. En la pira que hicieron donde se celebra el mercadillo, el fuego quemó también dos contenedores. Peor fue ron las consecuencias de la fogata que prendieron sobre el paseo, a la altura de la esquina del centro de jubilados, donde ardió un tramo del paseo de madera que bordea la dársena. No contentos con todo esto, se fueron a la zona de A Rapadoira y quemaron también pacas en el Paseo Colón, frente al Bar Farola. Protección Civil de Foz y bomberos de Barreiros tuvieron que aplicarse para sofocar los incendios, abriendo la hierba de las pacas para que pudiera penetrar el agua. El fuego quedó extinguido hacia las 7.15 horas. Tiraron también uno de chiringuitos de la fiesta, de A Asoalta.