La zona peatonal de Ribadeo se convierte en una pasarela de moda

A.Q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Esta tarde-noche habrá dos desfiles, con reparto de regalos y actuaciones

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Esperamos que sea un día para disfrutar de Ribadeo, de sus calles y de sus productos». Así se pronunciaba ayer Roberto Ramos, presidente de la asociación de comerciantes de Ribadeo, en relación con la segunda edición del Mercado de Rúa, que hoy se celebra con medio centenar de establecimientos participantes y con el aliciente de ver transformada la zona peatonal en una gran pasarela de moda, donde habrá desfiles a las 20.30 horas en la calle Ramón González y a las 21.30 en la calle Reinante. Con los desfiles se repetirá la experiencia de Ribadeo Aberto del pasado año, que tuvo un evidente éxito.

Mercado da Rúa, además de transformar las Cuatro Calles con los comerciantes instalando sus escaparates en la calle será también, y sobre todo, una oportunidad para comprar y para dinamizar el comercio, ya que los diferentes artículos se pondrán a la venta «a precios muy ventajosos», indica Roberto Ramos.

«También, como novedad, habrá en la entrada de la calle San Francisco unos stands con algunos comercios que están un poco más alejados del centro ribadense para que salgan favorecidos y puedan disponer de espacios para mostrar sus productos», señaló el presidente de Acisa, quien concluyó: «El objetivo pasa por dinamizar las calles y aprovechar el buen ambiente que crea tener fuera los productos para que la gente los vea y los disfrute. Serán unos desfiles distintos, no desfiles al uso, sino más tipo stands concentrados en zonas por calles. En ellos se repartirán regalos y habrá pequeñas actuaciones. (...) En este Mercado de Rúa los clientes se podrán beneficiar de todos esos productos, y además a unos precios muy ventajosos aprovechando que ya todos nos encontramos en las segundas rebajas. También los comerciantes aprovecharán para sacar productos de estocaje».

En el desfile de la calle Ramón González participarán cinco establecimientos, en el de la calle Reinante diez firmas y al mercadillo de San Francisco acudirán cuatro comercios.