«En la Festa Normanda habrá ludoteca para 60 niños de 3 a 12 años»

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

González es también vocal de la asociación que organiza la celebración que empezará este viernes

21 ago 2014 . Actualizado a las 14:56 h.

Una clase de historia en la que no faltará la diversión. Es lo que ofrecerá la villa de Foz el fin de semana durante la cuarta Festa Normanda. Mercedes González, además de edila de Cultura es vocal de la comisión Desembarco Normando, que organiza la celebración con el apoyo del Concello y de patrocinadores.

-¿Con qué novedades nos sorprenderán este año?

-El mercado normando ya abrirá sus puertas desde el viernes, a las 12 horas. Este año será en Porto Chico y ya están confirmados 62 puestos de artesanos. A las 20.30 será el pregón en el Bispo Santo y la representación de la leyenda. A continuación, tendrá lugar el acto de pacificación ante el Concello y será el nombramiento de Focego Maior.

-¿Quién será?

-Es un secreto. Existe tanto secretismo, que ni siquiera él lo sabe.

-Parte de la fiesta del viernes se desarrollará en la calle Álvaro Cunqueiro...

-Los hosteleros sacarán las mesas a la calle y servirán menús especiales a buenos precios. Además, desde las 20.00 horas se cortará el tráfico en esta calle.

-El plato fuerte del sábado será el desembarco...

-Hay que tener en cuenta que los horarios son indicativos, pero para las 13.45 horas está prevista la representación del ataque normando. Como novedad, este año va a morir el jefe vikingo. Por la tarde habrá juegos (tiro de paca de palla y carreira de pipos). Os Quinquilláns representarán la leyenda para el público infantil y, ya de madrugada, a las 01.30 será el funeral vikingo, desde la plaza Conde de Fontao hasta A Rapadoira.

-Este año habrá ludoteca...

-El sábado, de 17.30 a 20.30 horas, habrá ludoteca para 60 niños de 3 a 12 años, con actividades y monitores. Será gratuito para los padres. El domingo seguirá la fiesta con el desembarco infantil, juegos para toda la familia, bodas vikingas y el sorteo de un crucero para dos personas.