Tasan en 1.200 euros los daños causados por una pandilla en un local social de Barreiros

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Despedida en una pared exterior del edificio.
Despedida en una pared exterior del edificio.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para identificar a los culpables

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Un representante del Centro de Instrucción e Recreo de Benquerencia entregó ayer a la Guardia Civil la valoración de los daños que un grupo de vándalos causó la semana en O Canteiro, el edificio donde tienen el local social.

Señalan desde la entidad que no han incluido todos los desperfectos, porque de hacerlo la factura sería bastante más abultada. Como ejemplo mencionaron que no metieron la pintura de la fachada, donde dejaron una pintada que, para eliminarla y dejar en perfectas condiciones la pared, tendrían que pintarla toda.

Tal como avanzó este periódico, la Guardia Civil sorprendió a finales de la semana pasada a un grupo de varios chavales dentro de las instalaciones. La mayor parte consiguió escapar, pero a dos pudieron identificarlos. Todos ellos son menores de edad, aunque hay alguno que roza la mayoría.

Se les vincula a los destrozos ocasionados en el inmueble mencionado, donde rompieron varios cristales con una viga de cemento, cuatro cierres de puertas, los pasadores de unas portezuelas interiores, estropearon maderas, entre otros desperfectos. Además, vaciaron un extintor, rompieron 22 de los treinta farolillos que tenían para el baile del candil, rompieron fregonas, alguna escoba, botellas, vasos, papel higiénico, servilletas...En resumen, todo un despliegue de vandalismo gratuito. Desde la sociedad recreativa señalan que «aquelo hai que velo para creelo» y si bien son conscientes de que «hai chiquilladas de por medio» y hay que ser comprensivos, también es cierto que los daños son importantes y alguien se tiene que hacer cargo de ellos. En cualquier caso, el asunto está en manos de la Guardia Civil, con quien siguen en contacto.