Chris Masuak: «Quiero ayudar a mejorar a otros músicos con altas aptitudes»

I.D., A.Q. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Actúa esta noche en la Praza Maior en las fiestas patronales de Viveiro

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Chris Masuak es un músico australiano afincado en Viveiro. En los 70 fue integrante de algunas de las formaciones más grandes de la historia del punk y el rock en su país natal. Bandas como Radio Birdman o The Hitmen cuya música dio la vuelta al mundo. Esta noche promete inundar Viveiro del mejor «rock australiano con acento gallego».

"Aquí estoy desde 2011, cuando me vine con mi pareja, que es viveirense", dice, siempre haciendo música: "Sí, en 2011 grabé mi último disco en solitario. Desde 2013 estuve con Los Eternos, de Cedeira, y ahora con dos chicos de Viveiro de un gran nivel musical que se han prestado a trabajar conmigo".

"El tipto de música que hago me gusta llamarlo rock australiano con acento gallego. La mayoría de los temas son versiones de los muchos grupos por los que pasé en Australia", explica. En sus inicios era guitarrista: "Ahora también canto. Me cansé del síndrome del cantante principal. Ahora soy yo quien padece ese síndrome y mis compañeros lo sufren".

"Disfruto componiendo, cantando... Creo que puedo ayudar a mejorar a músicos muy capaces. Es mi vocación; en Australia también era profesor universitario", concluye.

Esta noche llega la oportunidad de escucharlo en directo, en Viveiro.