Entran en la oficina de la empresa Mon, en Burela, y dañan varios equipos al vaciar un extintor

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Todavía están sin cuantificar los daños que los cacos han ocasionado en las oficinas burelenses de la empresa Mon. Suponen que fue durante la noche del domingo al lunes cuando accedieron a las instalaciones por la parte trasera. Utilizaron una escalera para llegar a una ventana, que desmontaron, rompiendo luego el cristal y una persiana interior.

Los delincuentes lograron llegar hasta una zona en la que no hay instalada alarma y en la que llegaron a cortar los cables del teléfono, creyendo seguramente que si cortaban la línea neutralizarían el sistema de alarma que si tienen en las otras dependencias, aunque no lo consiguieron.

Fue quizás por esta razón por la que vaciaron uno extintor dentro, extendiendo una capa de suciedad por toda ese área y provocando daños, que ayer estaban todavía sin valorar, en los equipos informáticos, en las impresoras y en la fotocopiadora. Suponen que todos estos aparatos se han estropeado a causa del polvillo que impregnó todo. La suerte, según explicó el propietario de la empresa, es que el equipo central está en Coruña.

En resumen, que los cacos se fueron de vacío, pero dejando tras si un panorama de suciedad y daños.

Al dueño de la firma le extrañaba que alguien se dedique a entrar en unas oficinas en las que no hay dinero ni nada que se pueda robar con facilidad, excepto que alguien quiera llevarse maquinaria habitual en cualquier oficina.