Viveiro ya es desde hoy por tres días «Territorio del Resurrection Fest»

E. M. / I. DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Se prevé la llegada masiva de más fans al festival que arranca esta noche con Megadeth, Amon Amarth, Kreator, Red Fand y así hasta 70 bandas

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Viveiro es desde hoy «Territorio del Resurrection Fest», un territorio muy especial como el ambiente, espléndido, pleno. Arranca el festival de festivales, el gran monstruo comienza a rugir y durante tres días atronará la ciudad del Landro.

35.000 almas llegadas de todos los rincones, amantes del hardcore-punk y metal están ya o van a estar en estos tres días en Viveiro. Su presencia repercutirá, naturalmente, en la economía local; se estima que puedan reportar unos 3,5 millones de euros teniendo en cuenta que el pasado año se alcanzaron los 3,3 millones, tal como indicaron esta semana desde la organización y el Concello de Viveiro.

Nadie contaba hace apenas unos años con una dimensión semejante de este festival, hoy en día una referencia en el panorama musical. Esta nueva edición, la novena, que arranca hoy viene llena de sorpresas, entre ellas la presencia de la popular presentadora y actriz Pilar Rubio, que será la encargada de realizar las entrevistas oficiales del festival.

Y es que Viveiro respira ambiente Resurrection. Hoy será el día en que se note de verdad la llegada masiva de jóvenes y fans (de todas las edades) de la música hardcore-punk y metal. Ya se nota en el camping de Covas, en San Roque y en el oficial, frente al recinto del propio festival. Se nota también en las terrazas y en los supermercados.

Todo está perfectamente organizado para que el Resurrectión discurra con total normalidad, con un gran ambiente y sin incidencias. Hay un importante despliegue de vigilancia también por parte de la policía, aunque las incidencias, a juzgar por las últimas ediciones, son mínimas. En definitiva, a disfrutar ya con Megadeth, Amon Amarth, Kreator, Red Fang, Ignite, Architets, High on fire, Crowbar, The Ocean y muchos más, porque esto hoy en realidad acaba de empezar.

Anoche el Resurrection aún tomó el casco histórico con conciertos para dar vida a toda la ciudad y extender el ambiente Resurrection a toda la ciudad. Porque Viveiro está dando ejemplo de integración plena y enorme ambiente festivo y de verano que vale la pena disfrutar.

La presencia de la presentadora y actriz Pilar Rubio es una de las sorpresas del Fest