Revisión urbanística a Cervo y Burela

E. M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las inspecciones son habituales y ahora se centrarán en Cervo y Burela, donde hay expedientes en curso, lo cual es buena señal.
Las inspecciones son habituales y ahora se centrarán en Cervo y Burela, donde hay expedientes en curso, lo cual es buena señal. x. r.< / span>

APLU centrará en este tercer trimestre la inspección en ambos concellos

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, APLU, intensificará la inspección urbanística a lo largo de este tercer trimestre en seis concellos de la provincia de Lugo, esta vez por lo que a A Mariña respecta, se centrará en Cervo y en Burela.

Según explican desde APLU, «trátase de visitas que se realizan con independencia das inspeccións complementarias e necesarias para a tramitación e resolución dos expedientes xa en curso», es decir, una inspección normal, obligada, en aquellos concellos que tienen expedientes en marcha, lo cual hasta es una buena noticia.

En Lugo se realizarán inspecciones en Cervo, Burela, Ribeira de Piquín, Becerreá, Ribas de Sil y Paradela.

Con carácter general, las inspecciones se realizarán por parte de funcionarios de la escala de subinspección y en colaboración directa con la administración local, es decir, con los propios ayuntamientos.

Tal como precisan, «as actuacións centraranse no eido competencial da Axencia, isto é, nos usos prohibidos ou suxeitos a autorización autonómica ou sen axustarse as súas condicións en solo rústico e actuacións realizadas na zona de servidume do dominio público marítimo terrestre realizadas sen título que as ampare. No caso de tratarse de concellos adheridos, as competencias da Axencia amplíanse pasando a inspeccionar tamén os usos suxeitos a licenza municipal en solo rústico e as obras e usos en solos urbanizables e de núcleo rural, segundo o convenio de delegación».

Por otro lado los responsables y los técnicos de la Agencia están trabajando en un sistema de identificación de parcelas e infracciones georeferenciadas, que contribuirá a una mayor eficacia, explican, en la inspección, en ésta y en las sucesivas.