A disfrutar con el bonito, este sábado, en Burela

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Mañana comienza Produart, artesanía y ecología

30 jul 2014 . Actualizado a las 19:56 h.

La Feira do Bonito de Burela, que se celebra desde 1983, llega este sábado a su trigésima edición. Cambia de horario, comida en lugar de merienda-cena. Alrededor de las dos y media de la tarde, por ocho euros, se podrá degustar una generosa y cuidada ración que contiene una porción de bonito asado a la parrilla, otro pedazo de bonito cocido y un trozo de empanada de bonito, además de pan. Durante el almuerzo se podrá disfrutar de un buen ambiente musical que durará hasta la noche, con verbena prevista a partir de las 20.30 horas.

Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural e do Mar, pronuncia el pregón de una promoción gastronómica que desde hace treinta años organiza la Sociedade Cultural Ledicia, presidida por Rocío Rivera. José González Barcia, como alcalde, será el anfitrión de Burela en el día en el que vuelve a respaldar al sector pesquero.

Pasadas las dos de la tarde, empezará la degustación de las alrededor de 4.000 raciones, que incluyen opción para celíacos, sin gluten. Miles de personas saborearán este sábado, 2 de agosto, el más preciado de los túnidos, el Thunnus Alalunga que captura artesanalmente la flota del Cantábrico y que se descarga, sobre todo, en Burela, pero también en Celeiro y otros puertos gallegos.

Produart

Cumple trece ediciones Produart, la feria de los productos artesanales y ecológicos que organiza en Burela la Fundación Expomar. Abre este viernes y concluirá el domingo. En la nave portuaria donde se celebrarn este tipo de certámenes, más de cincuenta expositores comercializan productos artesanales y ecológicos que elaboran o cultivan ellos mismos.