Hurtan cajas de merluza que tiran y roban en una panadería luego de Celeiro

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Hoy estaba previsto que pasaran a disposición del Juzgado de guardia de Viveiro las tres personas que fueron detenidas por funcionarios de la Comisaría de Policía de la localidad como presuntos autores del robo cometido en una panadería de Celeiro.

En principio dos de los sospechosos son feriantes y el tercero es un vecino de Celeiro. Por lo que ha trascendido, uno de ellos habría subido a un barco situado en el puerto donde cogió una caja de merluza y luego haría lo propio en la lonja, de donde sacaría otra caja de pescado que, según las fuentes consultadas, acabó como la otra tirada en la basura o en algún sitio similar.

La aventura nocturna, animada quizás por alguna ingesta de alcohol, continuó en una panadería de la localidad a la que accedieron tras sacar las láminas de cristales de la ventana y una vez dentro, según las mismas fuentes, tomaron unos conguitos, unos kit-kats, dos botellas de cerveza que había en la nevera y unos 200 euros en monedas.

Todo ello en el contexto de celebración propio de las fiestas que se estaban celebrando en la localidad y que se han rematado con la detención de las tres personas, que ayer permanecían en las instalaciones de la comisaría viveirense, a la espera de declarar ante la autoridad judicial.