Roban dinero en un restaurante de Covas y les destrozan dos recreativas

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La propietaria del restaurante muestra la puerta y el callejón por donde entraron y salieron los cacos.
La propietaria del restaurante muestra la puerta y el callejón por donde entraron y salieron los cacos. x. r.< / span>

Los ladrones entraron la noche pasada forzando una puerta lateral

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

Durante la noche del domingo al lunes se produjo un robo en el restaurante Pazo Grallal de Covas (Viveiro). Los cacos forzaron una puerta lateral para entrar; eligieron el acceso que mira hacia el pazo vecino, evitando trabajar en la fachada, donde estaban más expuestos a las miradas de la gente que transita por la carretera general o por el paseo marítimo, ambos muy frecuentados en verano.

Tras acceder al interior se centraron en el dinero. Robaron unos 300 euros que había en propinas, otros ciento y poco que quedaban en la caja registradora, que quedaba abierta, y el dinero de la tragaperras y de la máquina de las apuestas, que literalmente destrozaron. Así lo confirmó el empresario que las gestiona, señalando que quizás no se puedan reparar siquiera, dado el estado en que las dejaron: «Quedaron os trozos», señaló. El importe del botín logrado en ambas máquinas se desconoce; el propietario señaló que hace unos días habían retirado la recaudación y que no sabía cuánto podrían haberse llevado..

Al parecer, el establecimiento carece de cámaras de seguridad y fue la empleada, que acudió ayer, hacia las siete de la mañana a abrir, la que se percató de lo que había sucedido

El robo fue denunciado en la Comisaría de Policía de Viveiro, que investiga la identidad de los autores. Quien fuera el que lo perpetró no parece que tuviera demasiada destreza, dada la manera en que quedaron las máquinas. Aparte de la puerta, el resto del local no sufrió desperfectos.