500 peregrinos de Madrid llegaron ayer a Ribadeo

m. g. b. ribadeo / la voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Un gran grupo de peregrinos formado por quinientos jóvenes llegaron ayer por la mañana a Ribadeo, finalizando la primera jornada de su ruta por el Camiño Norte que los llevará a Santiago para participar el próximo día 6 de agosto en los actos con los que se conmemorará el 25 aniversario de la jornada mundial de la juventud que presidió el Papa Juan Pablo II.

Según explicó Jesús Vidal, responsable del grupo de peregrinos, proceden de treinta parroquias y colegios de la Diócesis de Madrid, organizado por la Delegación de la Juventud de la que él es responsable.

A la localidad mariñana llegaban a media mañana, sorprendiendo a más de una persona por el abultado número. Procedían de La Caridad, tras pasar la primera noche en la localidad asturiana de Navia. Al ser un grupo numeroso el alojamiento se repartió entre el colegio de las Hermanas de la Caridad y el pabellón polideportivo ribadense. Con edades entre 16 a 35 años, los jóvenes peregrinos retomarán hoy la ruta del Norte hasta llegar a Lourenzá, donde pasarán la noche. Su objetivo es llegar al Monte do Gozo el próximo día 4, y al día siguiente a Compostela.