O Valadouro ofrece esta tarde raciones de trucha con jamón a cuatro euros

o valadouro / la voz

A MARIÑA

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Hoy toca fiesta y gastronómica en O Valadouro, donde el Concello más que poner toda la carne en el asador hace lo mismo pero con pescado. Es la II Festa da Troita, a partir de las 20.30 horas en el parque Concepción Arenal de Ferreira y con uno de los objetivos en mente, promocionar la «denominación de orixe O Valadouro» como reseñaba la concejala de Cultura María José Fernández hace unos días a La Voz de Galicia.

Habrá degustaciones de empanada y de trucha rellena con jamón, todo un manjar. Estas raciones, que incluirán cachelos, pan tradicional y agua o vino costarán 4 euros. Para la jornada está previsto que se preparen entre 150 y 110 kilos. Una veintena de personas trabajarán para que todo esté a punto en esta cita culinaria de O Valadouro.

El año pasado se vendieron alrededor de trescientas raciones y la organización espera que ese listón se supere en esta segunda edición.

La trucha es una de las estrellas en Ferreira do Valadouro, cuya pesca tiene sus orígenes en el río Ouro y atrae a numerosos aficionados todos los años. El municipio también da valor en otras épocas a productos de la zona como son la castalla o la miel, con sus propias ferias y fiestas.

En la II Festa da Troita se contará con amenización musical, aportada por el Concello de O Valadouro, al igual que los hinchables con los que podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

«O obxectivo da Festa da Troita do Concello do Valadouro -recordó María José Fernández- é fomenta-lo noso. Lembra-la importancia do río Ouro, que atravesa a vila, en tódolos aspectos da nosa vida; tamén na alimentación, obviamente».

«O obxectivo é fomentalo noso. Lembrala importancia do río Ouro»

María José Fernández