Joanne Shaw Taylor, otra noche llena de ritmo, hoy, en el Jazz&Blues de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

Pérez, guitarra, y Martín, contrabajo, son True Mountain.
Pérez, guitarra, y Martín, contrabajo, son True Mountain.

25 jul 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

El inicio del III Festival Jazz & Blues de Ribadeo no pudo ser mejor. La música del Hiromi Trio Project emocionó, animó e, incluso, enamoró a las en torno a seiscientas que se dieron cita en el anexo a la estación de autobuses, donde el aforo ronda los dos mil asistentes. La tercera edición de este ya prestigioso festival comenzó como se esperaba: ofreciendo un nivel altísimo que acredita a esta novísima fiesta musical como una de las más grandes de España. Sin embargo, nadie ha dicho que el segundo día de esta cita no pueda llegar mejorando lo presente. Y es que, de nuevo, el listón está muy alto, con la aparición en escena de la vocalista y guitarrista británica Joanne Shaw Taylor.

Aunque, primero, todos los amantes de la música que se den cita en el anexo a la estación de autobuses de Ribadeo desde las ocho de la tarde, cuando se abren las puertas, podrán entrar en calor con con el sonido de la guitarra de la coruñesa Carmen Rey, a las 21 horas. A las 22.45 horas, será el turno del dúo formado por Brazil Meade y Annette Bowen, que presentan un nuevo espectáculo en acústico.

Pero el plato fuerte llegará a las 00.30 horas, con la aparición de Joanne Shaw Taylor para dejar constancia en A Mariña de los méritos que la han conducido a convertirse en una de las grandes figuras del blues. Esta joven guitarrista y vocalista, que comenzó su meteórica carrera con apenas 16 años, fue elegida en 2010 y 2011 como mejor vocalista de blues en los British Blues Awards.

Si no se han hecho con el bono para los cuatro días de conciertos, los más rezagados podrán adquirir a partir de las 19 horas, en taquilla, sus entradas al precio de 20 (de pie) o 25 euros (sentado-numerado).