Celeiro honra al patrón Santiago con múltiples citas en el día de hoy

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La procesión tendrá lugar después de la misa que se oficiará a las 13.00

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Después de unos días previos en los que las citas han sido menores pero entretenidas como el teatro del lunes, el show humorítico del martes, la noche musical del miércoles y la cita gastronómica con la empanada y la cerveza ayer, Celeiro, parroquia de Viveiro, empieza hoy, viernes 25 de julio y Día de Galicia un fin de semana de lo más potente dentro de sus fiestas patronales. Uno de sus patrones precisamente es Santiago Apóstol cuya festividad se celebra en esta jornada en la que estamos.

Según el programa festivo de Chilindrín-Penalba, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el grupo de voces Sons de Celeiro, para comenzar a continuación la procesión acompañada por la Banda Naval de Viveiro. También a las 13.00 será el pasacalles protagonizado por Nova Semente de Celeiro y a las 14.15 habrá sesión vermú. Tocará Limón.

A las 17.00 tendrá lugar una cita deportiva como es la Bandeira de Bateis Festas de Celeiro que organizan Penalba-Club de Remo Celeiro y Veteranos do Club de Remo Celeiro. Nova Semente hará otro pasacalles a las 18.00 y Limón amenizará junto con Armonía Show la verbena de las 22.30.