Burela avanza con su segunda guardería, de 41 plazas

A MARIÑA

24 jul 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El alcalde de Burela, González Barcia, explicó ayer las características de la escuela infantil que va a construir la Xunta en la localidad. Las instalaciones, que irán situadas en un edificio de una sola planta, tendrán una superficie de 400 metros cuadrados. En esa primera planta va un porche de 92 metros cuadrados. Además, lleva un semisótano de 35,15 metros cuadrados junto al cual va un porche cubierto de 62,67 metros. Contará con tres aulas, una para niños de entre 0 y 1 años, otra para los que van de 1 a 2 años y otra para los de dos a tres años. También lleva un aula de carácter mixto, una sala de usos múltiples de 54 metros, comedor, sala de aseo, cocina, despensa, lavandería y demás dependencias que exige la normativa a estas instalaciones.

Estos son los datos que facilitaba ayer el alcalde local que prevé dar licencia para esta obra el día 29, en la sesión de la junta de gobierno local.

Barcia señaló que la guardería que hay ahora tiene sus 120 plazas cubiertas y que este año hay lista de espera de 21 niños. El alcalde destacó que con la nueva escuela infantil, facilitarán la conciliación de la vida familiar y laboral, con el consiguiente asentamiento de población y, además, crearán puestos de trabajo