Viveiro prevé reparar en 15 días 400 metros de la red de agua, pero Chavín y San Pedro piden arreglo total

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

23 cortes de suministro de agua en un mes y medias semanales de entre 3 y 4 han soliviantado a empresarios y vecinos de Chavín, San Pedro y Valcarría. Anteayer, en su segunda reunión con el gobierno de Viveiro, la alcaldesa les anunció que repararán un tramo, pero no todo, como piden ellos.

Como regidora de Viveiro, María Loureiro explicó a los hosteleros, otros empresarios y vecinos que el Concello pretende reparar en 15 días parte de la red de agua. En concreto, un tramo de 400 metros de longitud, «entre Chavín y Laos, donde se concentran el 80 % de las rupturas».

Viaqua hará unas obras para las que ya han pedido permiso al titular de la carretera. Invertirán unos 30.000 metros en sustituir ese tramo de tuberías. De la disponibilidad económica y de las gestiones del Concello dependerán las siguientes fases de la obra.

No satisface las demandas de los residentes en Chavín, San Pedro y Valcarría que están hartos de un abastecimiento de agua donde se repiten las averías. Según la alcaldesa de Viveiro, insisten en que se renueven de una vez los alrededor de 2.600 metros de tubería donde suele haber fugas. Loureiro insiste en que ya están «trabajando» por ese objetivo, pero hay que conseguir unos 300.000 euros para las obras.