Burela modificará las tasas de la escuela de música y se plantea un ahorro en luz

BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Hoy, a las diez de la mañana, la corporación municipal de Burela celebra un pleno extraordinario con dos asuntos en el orden del día. La modificación de las tasas de la Escola Municipal de Música que, al parecer, bajarán, y la adhesión a un convenio suscrito con el Inega para llevar a cabo mejoras de ahorro energético.

Merced a dicho convenio, el Concello recibirá una subvención de 26.000 euros que empleará, junto con los 4.561 euros que aportará el Concello en sustituir luminarias por otras de menor consumo en varias zonas de la localidad.

Así lo explica el alcalde, señalando que se beneficiará el barrio de Vilar, donde ya el año pasado hicieron una actuación y que con esta se cambiarán 31 lámparas. Y se beneficiarán también las calles Igrexa y Vilaestrofe. El munícipe explicó que para impulsar acciones de ahorro energético habían solicitado una subvención de 30.407 euros, petición que fue aceptada por la Xunta, que aporta el 85% de la cantidad (los casi 26.000 euros mencionados).

Por otra parte, el alcalde burelense, junto con el concejal de Economía, José Casas, y la edila de educación, Mónica Pedre, comparecerán hoy tras el pleno, en rueda de prensa, para explicar la cuenta general de 2013, la modificación de la ordenanza y, probablemente, presentar el proyecto de la futura guardería infantil.