Un pescador de Ribadeo quedó sin furgoneta al caerle al mar desde el puerto

viveiro / la voz

A MARIÑA

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

Ayer, poco después de las ocho de la mañana, se caía al agua, en el puerto de Ribadeo, la furgoneta Volkswagen Transporter isotérmica de un pescador nativo de la localidad.

El propietario, la había dejado aparcada al lado de la Cofradía de Pescadores para hacerse a la mar en la lancha Paz en la Mar. Según algunas fuentes, la barca abandonaba el puerto hacia las ocho de la mañana, poco más o menos, y a los pocos minutos, el vehículo se precipitaba al agua con toda la herramienta que llevaba el propietario dentro. Quedó hundida por la parte delantera, aunque flotaba por el lado trasero. Poco después avisaban al dueño de lo sucedido y procedían a sacar del agua el vehículo con la ayuda de dos carretillas elevadores, la de la Cofradía de Ribadeo más la que facilitó un taller.

Las causas del accidente no trascendieron; el dueño del vehículo, muy disgustado, aseguraba ayer que dejó puesto el freno de mano y la primera marcha. El furgón parece que tenía poco tiempo de uso y estaba muy bien cuidado. La Policía Local también se desplazó al lugar.