Movilizan a los bomberos de Barreiros para rescatar a un pájaro atrapado en una ventana

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:09 h.

El servicio de emergencias del 112 movilizó ayer por la mañana a los bomberos de Barreiros para rescatar a un pájaro que se había quedado atrapado entre los cristales de un ventanal y de un balcón, que también es de cristal, de un edificio situado en el número 22 de la calle Congostra de Foz.

Como manda el protocolo, desplazaron al lugar dos vehículos, el BUL y el camión autoescala, aunque finalmente pudieron solventar la situación sin necesidad de desplegar estos medios, ya que pudieron liberar al pájaro desde la propia vivienda, desmontando la hoja grande del ventanal para poder llegar hasta la víctima. El avecilla se encontraba en perfecto estado y en cuanto lo sacaron del lugar y lo liberaron siguió volando tranquilamente.

Eso si, la presencia de los bomberos despertó la curiosidad de vecinos y curiosos, que se preguntaban si había algún vecino en situación de peligro o si se había producido un incendio o incidente similar.

La voz de alerta parece que la dio la ocupante de la vivienda en la que el ave sufrió el percance y que se puso preocupada al ver que el pájaro, encajado entre los dos cristales, no era capaz de salir por sus propios medios. Tampoco era sencillo que una persona sin ciertas aptitudes pudiera sacar el cristal para poder llegar al ave .