Jazz&Blues abre mercado del disco en Ribadeo, L.A.R. Legido y Alejandra Vargas tocaron en Eido Dourado y Vicente Alberola actuará en Nois, Foz

RAQUEL ZAS / Y.G.

A MARIÑA

Ayer abrió dentro del ciclo Jazz&Blues de Ribadeo un mercado del disco, en el parque.
Ayer abrió dentro del ciclo Jazz&Blues de Ribadeo un mercado del disco, en el parque. FOTO< / span> foto miguel< / span>

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:08 h.

Jazz en Ribadeo

Jazz&Blues está desde hace unos días presente en la agenda de Ribadeo pero aún dará lo mejor de si. Ayer abrió el mercado del disco en el parque donde Víctor Aneiros firmó su nuevo trabajo. Hoy allí harán lo mismo Alexandra in Grey a las 20.00 y a las 23.00 en Cantón dos Moreno actuará Manuela Raviaglioli.

Noche sonora en Eido

La noche se viste en A Mariña de música jazz y así lo hizo también el pasado fin de semana en Barreiros, de la mano de Eido Dourado y L.A.R. Legido y Alejandra Vargas.

Pareja musical con libros

En Ribadeo la música y los libros se convirtieron en la pareja ideal de una jornada de verano. La Feira do Libro que cerró en Ribadeo anteayer la abría precisamente el grupo de clarinetes de la Escola Municipal de Música ribadense.

I Encontro Bal y Gay

Esperamos a que el ciclo Jazz&Blues ofrezca en Ribadeo sus platos fuertes y al mismo tiempo recibimos con los brazos abiertos otra iniciativa, el I Encontro de Música Xesús Bal y Gay. Suena bien. Impulsado por la Asociación Cultural de Nois se desarrollará en el centro A Saira, en esta parroquia de Foz del 24 al 27 y además con dos invitados de nivel. Por un lado Vicente Alberola, uno de los mejores clarinetistas del mundo, y Javier Martínez, clarinete principal de la Orquestra Sinfónica de Radio Televisión Española. Alberola actuará el 27 a las 20.00 horas.