Celeiro ya está de nuevo en fiestas

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Comenzaron las patronales y del mar, que se prolongarán hasta el día 28

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

Realmente es un no parar festivo. En toda regla. Julio irrumpió en el calendario estival pisando fuerte y acabará igual, o mejor. Esta semana es estratégica para aquellos que quieren pescar las mejores fiestas. La festividad de Santiago Apóstol este viernes 25, Día de Galicia, es una oportunidad excelente para aprovechar. Uno de los epicentros festivos estará en Celeiro, en Viveiro. Ayer arrancaron los festejos que cada año honran al patrón de todos los gallegos, a Santa Ana y, por supuesto, siendo localidad de puerto, a la Virxe do Carme, que vela por las gentes del mar.

Volta e Dálle abrió ayer la agenda celeirense que diseñó el Colectivo Chilindrín-Penalba para la ocasión, brindando una semana sin descanso. El teatro callejero, en Chao, da paso hoy, martes 22, a otra iniciativa similar pero de contenido diferente, «humor na rúa». Será en Atalaia a las 21.00 horas con el cómico gallego Pedro Brandariz. Su espectáculo se titula Profundizando na Galicia profunda. A las 22.30 horas en la playa anochecerá con Noites de Luz, un ciclo de proyecciones audiovisuales a cargo de Estudos Terra de Viveiro.

El miércoles cogerá el relevo la música. De nuevo la zona de la playa vibrará con el buen sonido acústico del grupo viveirense Sunday Morning Club, a las 22.30.

Este jueves, día 24, arrancarán oficialmente las patronales y marineras celeirenses. Será la jornada también de la XII Festa da Cervexa e da Empanada (21.00). El viernes 25 saldrá Santiago Apóstol en procesión, el sábado 26 la imagen de Santa Ana y el domingo 27 será el Día do Carme, con desfile por mar a las 11.00 horas, como siempre. Esas tres jornadas se llenarán con más citas a lo largo del día para finalizar el lunes 28, el Día do Neno.

Teatro, humor y música «na rúa» centran las tres primeras jornadas de la agenda festiva