El BNG pedirá que devuelvan el dinero a los vecinos

La Voz

FIRMAS

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

El grupo municipal del BNG de Barreiros se ha hecho eco de los problemas que están sufriendo los vecinos del municipio con el servicio de abastecimiento de agua y ha registrado una moción en el Concello para su debate en el pleno que se celebrará el lunes de la próxima semana, en la que piden que se modifique la ordenanza municipal del agua de manera que las personas que no reciben el servicio adecuado puedan reclamar la devolución del coste del mismo. Puntualizan que como en lo que va de verano ya se han producido numerosos incidentes con el suministro, piden que en los recibos correspondientes a estos meses se aplique ya una minoración en la facturación proporcional al tiempo en que no han podido utilizar el agua.

Precio casi duplicado

«Non é de recibo que en pleno século XXI se teña que estar reclamando un ben básico como é a auga e máis nun concello coma Barreiros, onde o Partido Popular incrementou o seu prezo ata practicamente duplicalo», afirma el Bloque.

Mala calidad

Señala la portavoz municipal nacionalista, Ana Ermida, que no se trata solo de los cortes que se producen en la red de suministro, que son cada vez más habituales, sino de las numerosas ocasiones en las que la falta de presión impide a los usuarios utilizar la traída municipal o cuando la calidad del agua es tan ínfima que no puede ser consumida o utilizada en labores de higiene y en la cocina.

«Os veciños non poden estar pagando por un servizo que non reciben ou que reciben de xeito deficiente, aseveran los nacionalistas, instando al gobierno local del Partido Popular a solucionar el problema. Advierten que de no tomar medidas «pola súa incapacidade ou desinterese, que lle devolvan á xente un diñeiro que están cobrando indebidamente, xa que o que se recauda debería destinarse a manter o servizo e á vista está de que non se está facendo».