As Catedrais atesora distinciones

i. díaz rolle / m. g. b. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La playa es, junto a la catedral de Santiago de Compostela, uno de los lugares más visitados de Galicia, sobre todo en vacaciones.
La playa es, junto a la catedral de Santiago de Compostela, uno de los lugares más visitados de Galicia, sobre todo en vacaciones. x. f. r.< / span>

Hoy recibe el reconocimiento como una de las siete maravillas de España

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:13 h.

Que con la playa de As Catedrais A Mariña posee un tesoro de incalculable valor ya era innegable. Un documento que lo acredite es lo de menos, basta con ver las caras de asombro de quien observe por primera vez el icónico arenal. Sin embargo, por si alguien lo dudaba, hoy llega la confirmación oficial de ello. La alcaldesa en funciones, Mari Luz Álvarez Lastra, y el concejal Vicente Castro reciben a las 12 horas la placa que confirma a As Catedrais como una de Las 7 Maravillas Naturales de España.

Este título fue conquistado después de que el monumento natural mariñano fuese elegido en una votación popular organizada en Internet por Allianz Global Assistance entre los meses de mayo y junio.

Conservación

Para seguir optando a honores como el que hoy recibe As Catedrais, la Xunta de Galicia sigue trabajando en su conservación. Según anunció la delegada del ente autonómico, Raquel Arias, desde el jueves, «un servizo de guías medioambientais encargarase de atender na zona, na que darán información sobre o enclave e divulgarán os valores medioambientais deste entorno». Un grupo de profesionales que trabajarán de lunes a domingo en horario de 10 a 20 horas.