Aeróbic y cross, por solidaridad

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

Citas en Figueras y Vegadeo, con Sandra Ibarra y Josep Carreras

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:15 h.

Dos fundaciones impulsadas por dos personajes conocidos como son la modelo Sandra Ibarra y el cantante de ópera Josep Carreras invitan a mariñanos y asturianos a sumarse a dos de las iniciativas deportivas con carácter solidario que se desarrollarán este verano en el Occidente astur. En el caso de la primera hablamos de una ya veterana en la comarca como es el V Cross/Paseo Solidario Frente al Cáncer y que en esta quinta edición «mira más que nunca a Ribadeo y A Mariña» porque «este año como novedad el centro auditivo Widex de Ribadeo abonará la inscripción de los mayores de 50 años que formalicen esta en sus instalaciones». Erosky Ribadeo también está entre los patrocinadores.

El cross de Figueras tendrá lugar el domingo 17 de agosto desde la playa de Arnao a las 9.30 horas, «con el objetivo de superar los 1.350 participantes de 2013», señalan desde la fundación. Los interesados pueden anotarse hasta el 11 de agosto, en Castropol, en la Casa de Cultura, Centro Social de Mayores y Caja Rural de Figueras y también en los establecimientos colaboradores. Otra opción es la online, a través de la web https://www.figuerassolidario.tk. La recaudación será donada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para adquirir material para la unidad de oncología del Hospital Comarcal de Jarrio en Coaña. La cita se presentará este jueves 24.

Otra será más cercana, en Vegadeo, también próximamente. Hoy darán más detalles de la misma porque tendrá lugar el acto de presentación por parte del Concello, que preside como alcaldesa Begoña Calleja, del Maratón Solidario de Aeróbic para la Fundación Josep Carreras, contra la leucemia.