Pesar en Foz por el accidente que costó la vida ayer a un motorista

foz / la voz

A MARIÑA

Estado en el que quedó la moto tras el siniestro ocurrido en el kilómetro 30 de la N-642, en Mañente.
Estado en el que quedó la moto tras el siniestro ocurrido en el kilómetro 30 de la N-642, en Mañente. x. r.< / span>

José Luis Rocha Rivas, de 42 años, falleció casi en el acto tras el impacto

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:14 h.

La noticia del fallecimiento de José Luis Rocha Rivas, de 42 años, en un accidente de moto en Mañente, en la tarde de ayer, se extendió rápidamente por la localidad focense, causando un gran conmoción porque, según explicaban era una persona muy conocida que participaban activamente en las actividades del municipio, formando incluso de una de las peñas del carnaval focense. El fallecido tenía un taller de chapa y pintura en A Corredoira, pero trabajaba para una empresa asentada en el polígono industrial de Barreiros.

En el accidente se vio implicado el turismo matrícula 2609DJB, un Seat Toledo conducido por F. R. C, que salió ileso. Al parecer, tras chocar contra el turismo, impactó contra una señal y salió disparado de la moto que conducía, una Honda 600 matrícula B3576MY, por encima del quitamiedos, quedando a unos 30 metros de la valla protectora. Los vecinos alertaron al 112 de la gravedad del accidente, y aunque al lugar se desplazaron efectivos del 061, protección Civil de Foz y Barreiros, así como la Guardia Civil de Tráfico, Rocha Rivas falleció prácticamente en el acto.

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la N-642, poco antes de llegar a la rotonda que da acceso a la localidad focense. Durante un tiempo hubo desvíos del tráfico por carreteras secundarias.