Multitudinario reconocimiento a los 30 años de actividad política de César Aja

M.G.B.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Casi 400 políticos, empresarios e instituciones se dieron cita en Viveiro

19 jul 2014 . Actualizado a las 00:22 h.

César Aja recibió ayer en una comida en el restaurante Louzao, en Area, el reconocimiento a sus tres décadas de actividad política y profesional vinculada al PP, a punto de incorporarse a su nuevo cargo de consejero de Educación en la sede española de Sofía (Bulgaria).

Casi cuatrocientas personas, políticos, empresarios y representantes de instituciones y organizaciones, acudieron a un homenaje organizado por sus compañeros de partido en Viveiro. Antonio Bouza, presidente local del PP, y José Manuel Barreiro, presidente provincial, abrieron el turno de palabra en el que destacaron la personalidad y la dedicación de Aja a sus partido y a los ciudadanos.

Aja repasó personas y momentos de su andadura pública y profesional, primero como profesor entre otros lugares en el hoy IES Perdouro. Sus incursiones en la actividad empresarial, con la granja de rodaballo de la que ayer se cumplían años de su venta a Pescanova. Alcalde de Viveiro desde 1986 hasta el 2003; diputado desde 1986, después senador, Aja dijo que la política «es uno de las tareas más gratificantes que una personas puede ejercer», destacando haber tenido «grandes maestros, citando a Cacharro, Fraga y el propio Feijoo, entre otros. También reconoció el trabajo de sus distintas corporaciones, y a quién «han sabido defendernos de las calumnias y falsedades, demostrando nuestra honradez y honorabilidad», citando a Julio Padilla, Ricardo Muñoz y Joaquín Gayoso; apoderados del partido y por supuesto, a su familia, especialmente a su mujer, Dulce, «pues llevamos más de 40 años juntos, me acompañará con la ilusión y alegría que le caracteriza en esta nueva etapa que nos espera en tierras de la vieja Tracia».