La luz del jazz ilumina Ribadeo esta noche

Yolanda García Ramos
yolanda garcía RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Los conciertos se complementan con cine y exposiciones de fotografía.
Los conciertos se complementan con cine y exposiciones de fotografía. x. r.< / span>

Hoy abre sus puertas el ciclo Jazz&Blues con el concierto de Mr. Dixie Jazz Band a las 20.30 horas

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:09 h.

Se podría decir que cualquier música emociona, impacta, llega adentro y no hace falta especificar estilos. Cada uno tiene y disfruta con el suyo propio. Pero los amantes del género del jazz se están frontando las manos esta semana porque hoy, al fin, arranca un ciclo que pone uno de los broches de oro a nivel musical en la comarca de A Mariña. Estamos ya totalmente inmersos en la cita de Jazz&Blues de Ribadeo. La banda Mr. Dixie Jazz Band es la encargada de abrir puertas en el auditorio municipal de Ribadeo a partir de las 20.30 horas aunque ya antes dará otro «caramelo» sonoro al público paseando su ritmo por las calles de la localidad. Autoridades, patrocinadores del evento, vecinos y turistas podrán contagiarse del mismo.

El festival ribadense trae excelentes propuestas para vivirlas en solitaro o en buena compañía. A mayores de la que tendrá lugar hoy, hasta el 27 de julio habrá donde elegir. El cartel incluye los conciertos esperados de Alfredo García Quartet, Alexandra in Grey e Hiromi Trio Project (jueves 24), Carmen Rey Band, Bazil Meade Trío y Joanne Shaw Taylor (viernes 25), Víctor Aneiros Acoustic Band, Cosmosoul y Nicholas Payton Trio (sábado 26) y Sumrrá más La Vella Dixieland y Eric Sardinas (domingo27).

Existen varias opciones económicas para no perderse la cita. Las localidades para cualquiera de los días cuestan 20 euros la general y 25 el asiento numerado. Hay abonos para los doce conciertos, el general de 60 euros y en asiento numerado de 80 euros. Las entradas están ya a la venta a través de Novagalicia Banco y Musikaze.

No todo tiene por qué ser música en el mundo jazzístico. Así, también en esta jornada de viernes 18 tendrá lugar la apertura a las 20.00 horas en la sala municipal de exposiciones del Concello de Ribadeo la muestra Fotografías de jazz. La autora de las imágenes es Esther Cidoncha. Otro complemento será el cine y en el Teatro ribadense se proyectará a las 23.00 Honeydripper Blues Bar.