Hoy está previsto que finalice el asfaltado de los 700 metros de la travesía de Viveiro

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Si durante la noche no hubo incidencias, esta mañana estaba previsto que las máquinas de la empresa Bascuas finalizaran la reposición del firme de la travesía de Viveiro, aunque quedarán los trabajos complementarios, de pintado y señalización horizontal. Los pasos de peatones elevados serán acondicionados adaptándolos a la orden FOM/3053/2008, que regula las medidas de estos elementos reductores de la velocidad.

Desde el pasado lunes se está acometiendo, en horario nocturno, desde las once de la noche hasta las siete de la mañana para no colapsar el tráfico, una actuación que abarca unos 700 metros de vial, adjudicada por la Xunta en 70.000 euros. La noche pasada estaba previsto que se acometieran los 400 metros finales, desde el hotel Orfeo a la puerta de Carlos V. Una parte de este tramo ya había sido renovada por la empresa que realizó la canalización del gas, el margen izquierdo del vial.

Las aceras, listas mañana

Mañana quedarán listas las aceras de Verxeles, en la zona frente A Taciña, según explicó el arquitecto del Concello de Viveiro, Santiago Meitín. En este caso, la obra también incluye la reposición de servicios, se ejecuta con cargo al POS de la Diputación.