Castiñeira calcula 20.000 residentes en Foz el fin de semana por el consumo de agua

I. DÍAZ / S.C.

A MARIÑA

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Aún estamos en la segunda semana de julio, pero el turismo ya empieza a hacer acto de presencia en A Mariña. Así lo atestiguan los datos de ocupación desprendidos de la evolución del consumo de agua en Foz durante el pasado fin de semana. 4.950 metros cúbicos salidos de la red local según explicó el alcalde, Javier Jorge J. Castiñeira. Lo que equivale, «unha vez computadas tódalas perdas», a unas 20.000 personas «facendo uso dos servizos de auga municipal de Foz».

Es decir, haciendo caso a estas cifras, en el segundo fin de semana del mes de julio, que «aínda non é a tempada máis alta», los visitantes veraniegos de la villa ya habrían logrado duplicar su población. Así, Castiñeira quiso matizar que, a partir de ahora, se prevé aumentar estos números e irse acercando a «preto dos 30.000 residentes», o lo que es lo mismo, a triplicar la población habitual de Foz durante el resto del año.

Por ello, el máximo regidor focense no dudó en pedir «colaboración» a los vecinos. Una petición que extendió a los «establecementos comerciais e as tendas locais», que deberán usar los servicios locales «con máximo respeto», ya que la ocupación del pueblo «é boa para todos». «Preocúpanos dar servizo a tódolos veciños», explicó. Por ello, este «civismo» debe extenderse tanto a la hora de usar los servicios públicos como a la de depositar residuos.

De la misma forma, quiso agradecer el buen hacer de los servicios municipales, que están realizando un gran labor «con menos persoal, menos medios e menos recursos que nunca».

Por último, dejó clara la satisfacción del Concello porque Foz «segue sendo unha referencia turística». Sin duda, una gran noticia para todos.