Hoy, jornada de chicharrada popular, cine al aire libre y segundo día del festival Vraó! en Foz

La Voz

A MARIÑA

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

En Foz se profundiza en el sentimiento marinero especialmente en esta época del año, aproximándonos cada vez más al día 16 de julio, fecha marcada en las gentes del mar por ser la festividad de la Virxe do Carme. Como en San Cibrao (Cervo) también se celebra ahora en Foz, cuya comisión organizadora, Sempre Foz, prosigue con el cartel festivo con apoyo municipal.

Además del pregón, la jornada de hoy, sábado 12, tendrá una referencia gastronómica como es la chicharrada, cita para la que la organización y la alcaldía expresaron en días pasados que hacían falta más colaboradores. Será a las 19.30 horas en Portochico y la amenizará la agrupación cultural O Feitizo. Cuenta con el patrocino de la Cofradía.

Llegará la misa de la novena a las 20.00 horas en la iglesia parroquial y el chupinazo que anuncia los festejos a las 21.30.

Ya de noche toca la segunda tanda de conciertos del primer festival de música indie gallega, independiente, denominado Vraó! y que impulsa la Asociación Cultural Ó! con el deseo de que esta primera incursión en la agenda mariñana guste. A partir de las 20.00 horas y hasta las 3.30 horas tocarán los siguientes grupos en sus respectivos escenarios: The Loopholes (Pachán Club), Trilitrate y Caxade (Rente Ao Mar Ese Camiño) y Djalminha, El Monstruo y Unicornibot (Trás!).

El día acabará con cine al aire libre, un ciclo que se desarrolla a las 22.30 en Campo da Cabana.