Roban en una perfumería y en una joyería del casco de Mondoñedo

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

En esta calle se encuentran los dos establecimientos en los que robaron la noche pasada.
En esta calle se encuentran los dos establecimientos en los que robaron la noche pasada. xaime ramallal< / span>w< / span>

Los locales están situados en la misma calle, a pocos metros de distancia

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Los cacos robaron en la noche del martes al miércoles en dos establecimientos situados en la calle Progreso de Mondoñedo, una de las más céntricas del casco histórico. Uno de ellos es una joyería, cuya puerta destrozaron para poder entrar. En este lugar no tuvieron suerte, porque saltó la alarma y tuvieron que abandonar el lugar con rapidez. El dueño del establecimiento señalaba ayer que «o peor son os danos a a inseguridade que che crea».

Suponen que antes de acceder a este negocio ya se habían pasado por una tienda de perfumes y artículos de regalo situada a unas decenas de metros de distancia, más abajo, en la misma acera, aunque la propietaria no se enteró hasta que se hizo de día. Curiosamente, allí si consiguieron un botín importante pues, según la propietaria, se llevaron todos los perfumes y artículos de gama alta. Lo más positivo es que causaron menos daños en la puerta, que forzaron con una pata de cabra o palanca.

El personal de un negocio vecino, que se levanta a la hora en que supuestamente se produjo el robo, no se percató de nada anormal. Sin embargo otro vecino del casco si vio a un hombre vestido de oscuro, posiblemente de negro, que llevaba unas bolsa s de rafia con cuadros debajo del brazo y que al verle, torció la cara y se dirigió al cajero de una entidad bancaria. El individuo es delgado y mide 1,70 metros de altura, aproximadamente. Al parecer, la Guardia Civil comunicó a la afectada que van a pedir las grabaciones de las cámaras para observar qué tipo de movimientos hubo esa noche por el lugar.

En Mondoñedo, tanto en el casco urbano como en la zona rural, se han producido un buen número de robos en los últimos meses. Hace pocos días entraron durante el día en una casa situada cerca de A Fonte Vella, de donde se llevaron un ordenador y juegos. Ni la dueña de la casa, que estaba a esa hora en la huerta, ni su suegra, que estaba en casa, se percataron de que les habían entrado dentro. Además, hubo otro percance en una casa de la zona de O Carmen y otro intento de robo en otro local, hace unos 15 días. En esa ocasión un vecino sorprendió a un hombre golpeando con una pata de cabra la puerta del establecimiento.