Burela abre mañána su séptima edición del Seminario de Jazz

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Ayer se presentó en el Hotel Nordés la programación.
Ayer se presentó en el Hotel Nordés la programación. x.f.r. < / span>

Burela abre mañána su séptima edición del Seminario de Jazz

11 jul 2014 . Actualizado a las 15:05 h.

Burela acogerá desde mañana, día 12, hasta el 17 de julio el séptimo Seminario de Jazz e Música Moderna, un certamen que pretende acercar el jazz a aficionados y profesionales de la música, potenciar la educación en valores a través de la práctica instrumental grupal y dinamizar la cultura musical de Burela y de A Mariña. Está dirigido a aficionados no profesionales pero con algún conocimiento musical y a alumnos de escuelas de música. Asimismo, el obradoiro de Burela Impro está pensado para el público en general. Profesores de la talla de Leo Giannetto, José Nine, Rubén Salvador, Roberto Pacheco, Javier Constenla, Quique Alvarado, Miguel Cabana, Israel Arranz o Roberto Bouça impartirán el seminario.

Las plazas son limitadas. Los socios de Amajazz abonarán 60 euros, y 100 el resto. Las personas interesadas pueden pedir información de la inscripción y alojamiento en www.seminariojazzburela.blogspot.com.es o asociacion.marina.jazz@gmail.com. Habrá conciertos de Amajazz Big Band, Sumrrá, Dani Juárez, Sonss de África... La Asociación Mariña Jazz organiza este seminario, con el apoyo de patrocinadores y colaboradores.

Este sábado el concierto de apertura, a cargo de Amajazz Big Band, se celebra a partir de las 22.00 horas, en la terraza del Hotel Nordés. El domingo, día 13, a la misma hora, actuarán los "profes" y podrán disfrutar de una jam session (improvisación musical). La cita dominical es en la Plaza de Abastos, donde se celebrarán casi todos los demás conciertos (menos el del jueves 17). El lunes, a la misma hora, le toca a los chavales entrar en acción. El día 15 actuará Dani Juarez Quintet, el 16, Sumrrá y el 17 cierran con un concierto titulado Sons de África en el que actuará Batuko Tabanka y Raventolas. Este último concierto, recuerden, es en la Casa da Cultura de Burela, a las 20.00 horas.

y en