La bandera azul vuelve a lucir en el puerto deportivo de Viveiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

26 jun 2014 . Actualizado a las 20:34 h.

La bandera azul vuelve a lucir en las instalaciones del puerto deportivo de Viveiro. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán;la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y Jesús Fernández-Aller, director de Fomento de Iniciativas Naúticas, la empresa que gestiona Marina Viveiro, fueron los encargados de izar el distintivo en un acto al que también asistieron representantes de la Consellería de Mar, la Cofradía de Celeiro, el Casino y la Guardia Civil, así como los ediles de PP Antonio Bouza y Celestino García, entre otros. Durán destacó que la bandera azul supone "un reconocimiento" a la calidad medioambiental y de servicios que ofrece el puerto viveirense, pero también "la definitiva normalización de esta instalación naútica", de la que destacó, entre otros aspectos su "situación estratégica" para embarcaciones en tránsito. También aludió a la importancia que las instalaciones naúticas tienen en la oferta turística gallega, generando riqueza y empleo; los puertos deportivos son además la segunda línea de negocio de Portos de Galicia, señaló. Una oferta que mostrarán en la feria náutica de la Rochelle del 17 al 22 de septiembre.

El siguiente paso de Marina Viveiro es conseguir para el puerto la Q de Calidad, y continuar renovando cada año la bandera azul, dijo por su parte González-Aller. Explicó que las embarcaciones en tránsito han crecido ya un 10 % en junio con respecto al mismo mes del 2013, a pesar de que la temporada "empezó floja por el invierno tan duro que hemos tenido".

La alcaldesa, María Loureiro, considera que la bandera azul del puerto deportivo es "una aval para los viveirenses que tienen aquí su amarre y para las embarcaciones que vienen en tránsito". El distintivo "es un reconocimiento que se suma a los que han conseguido nuestros arenales".

El acto comenzó con treinta minutos de retraso, que los asistentes aguantaron estoicamente, mientras esperaban que se incorporara la alcaldesa y el portavoz de los populares, que participaban en la reunión con el sector del taxi viveirense.