Viveiro Turismo agrupa la oferta de ocio del sector público y privado

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Busca que el internauta planifique su tiempo libre sin salir del municipio

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

A un solo golpe de tecla el potencial visitante puede elegir qué quiere hacer un fin de semana o durante un período de vacaciones más amplio sin salir de Viveiro. Viveiro Turismo, el perfil con el que este municipio mariñano se promociona en las redes sociales, agrupa toda la oferta lúdica y de ocio del sector público y privado del municipio y la pone al alcance de los internautas para que planifique a su gusto su tiempo libre sin necesidad de salir de su territorio.

En realidad, el contenido figura también en la publicación que el área municipal de Turismo que depende de Covadonga Viamonte edita cada año también en papel, al alcance de los visitantes en la propia oficina de turismo.

Y la oferta recogida es amplia, porque abarca desde las dos escuelas de surf asentadas en Viveiro; el submarinismo; el senderismo, las rutas BTT, el barranquismo, los raids aventura, quads, paintball, paseos en kayak por la ría o el Landro; tiro al plato, circuito de karting, vela, thalasso, spa, pádel, tenis, entre otras muchas actividades dirigidas a personas con diferentes gustos y edades.

Julio a tope ya en Twitter

De forma paralela Viveiro Turismo, con su responsable, María san Isidro, destaca cada una de las citas lúdicas, fiestas y mercados que llenan el verano. De hecho, con la etiqueta «#venaviveirodefinde» lanzó en Twitter un reclamo en el que aporta «un montón de razones para venir a Viveiro de fin de semana» este verano.

Así, el primer fin de semana de julio habrá cita musical se celebrará el Festival Arreaocabo, en Celeiro, y la Rapa das Bestas de Candaoso; el segundo, la séptima edición del Mercado Renacentista; el tercero, las fiestas del Carmen en Pénjamo y a Ribeira, en Viveiro, y la Festa da merluza do Pincho de Celeiro; el cuarto, las fiestas patronales y del mar en Celeiro y el San Pantaleón, en Galdo; y el 31 de julio, empieza el Resurrection Fest con su gran marea de gente que atrae esta cita internacional con los ritmos más duros. Viveiro Turismo ya advierte que queda agosto, aunque el Concello aún no presentó el programa de las fiestas patronales.