El IES Monte Castelo, con energía a sus 35 años de vida

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

20 jun 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

1Treinta y cinco años no son nada, pensarán algunos, mientras que otros reflexionarán en el sentido contrario, en que tres décadas y pico dan mucho y reflejan multitud de cambios. Seguro el IES Monte Castelo de Burela no es hoy el mismo que era ayer y el paso del tiempo marca. Lo bonito de estar en una conmemoración especial es, por un lado, el recuerdo de los años pasados pero también la ilusión que se deposita en los próximos, como marcando un antes y un después. El instituto burelense que actualmente dirige Marcelino Luna tuvo ayer una ocasión ideal para celebrar su aniversario.

Una gran escultura

2Además de los discursos de rigor, el acto oficial contó con la inauguración de una escultura que tiene su relación con el programa de Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, en el que participa el centro educativo de Burela porque una de las estructuras móviles que se hicieron para el proyecto medioambiental «La energía del viento» tomó forma en este 35 aniversario de la mano del ferreiro Friedrich Bramsteidl que trabajó con otros tres artesanos del Occidente astur.

Presencia de Voz Natura

3Al acto, entre otros, estaban invitados representantes del programa Voz Natura, José Antonio Díaz Núñez y Alejandro Díaz Sueiro, coordinadores del comité científico.