Foz regulará la cesión a vecinos de camas y material para enfermos

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

El pleno estudiará la aprobación de una ordenanza de este servicio

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el objetivo de determinar las normas de un servicio que el Concello de Foz presta al ciudadano, el Gobierno local ha decidido elaborar una ordenanza para regular la cesión temporal que realiza a los vecinos de camas articuladas y otros equipos que necesitan enfermos o personas dependientes. La ordenanza se someterá a aprobación de la corporación en el pleno previsto para este sábado (09.00 horas).

El alcalde reconoció que no han tenido problemas con el préstamo de los equipos que tiene el Concello, pero entiende que lo correcto es que una ordenanza regule cómo se debe realizar esa cesión temporal valorando, entre otros aspectos, el grado de enfermedad del potencial usuario. Javier Jorge Castiñeira explicó que entre el material que tiene el Concello hay camas articuladas, sillas de ruedas y otros equipos que en su día fueron donados por centros hospitalarios cuando estos decidieron renovar el equipamiento. El regidor focense destaca las ventajas de darle una segunda vida a material en buenas condiciones que todavía puede ser aprovechado. Reconoce que el préstamo de este material es cada vez más demandado por los vecinos, ya que tiene un coste muy importante y parte de él se usa en períodos de tiempo no muy largos.

Por otra parte, en la sesión plenaria también se abordará la constitución de las mesas electorales de cara a la convocatoria de los comicios europeos. Todo indica que el reconocimiento extrajudicial de crédito con las facturas pendientes de pago no se debatirá en la sesión al faltar varios informes de la interventora, que continúa de baja, según explicó el regidor.

Apoyo al ACIA

En otro orden de cosas, el primer edil quiso ayer destacar públicamente la importancia de que al frente del ACIA local continúe como presidente José Carlos Paleo: «Sabemos que está traballando arreo polo comercio e pola hostalería focense. A ACIA está tendo un funcionamento moi bo na promoción, xa non só dos locais asociados, senón de todo o concello (..) Veñen momentos bos e non hai persoa mellor agora mesmo para seguir encabezando o proxecto da ACIA que José Carlos Paleo e o resto da directiva».