Casi diez mil personas en la Feria Multisectorial de Ribadeo

Y.G. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La I Feria Ribadeo Multisectorial acabará hoy, en el aparcamiento del Eroski en Ribadeo.
La I Feria Ribadeo Multisectorial acabará hoy, en el aparcamiento del Eroski en Ribadeo. XAIME F. RAMALLAL< / span>

Vegadeo también cierra hoy la cita de los stocks, con 80 expositores

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

La Semana Santa ha servido para muchas cosas. La oferta tanto en A Mariña como en el Occidente astur ha sido múltiple, abarcando desde los actos tradicionales y religiosos hasta la versátil gastronomía o la dinamización comercial. Esta última parte se ha visto reflejada en el formato de la feria. Unas han sido de artesanía, revalorizando oficios de siempre, y otras ligadas al comercio en general. La afluencia turística por Semana Santa ha alimentado a ambas.

Como en el caso de la I Feria Ribadeo Multisectorial que en pleno límite galaico-astur y pese a la lluvia de ayer está resultando un éxito, tal es así que la organización confía en cerrar el evento rondando los diez mil visitantes. Situada en la explanada que habitualmente se utiliza como aparcamiento del Centro Comercial Eroski, en Vilar, llegará hoy a su jornada final, abriendo al público en horario de once de la mañana a diez de la noche. En estos días previos la parte de exposición, con la presencia de unas cuarenta firmas comerciales de Asturias y Galicia sobre todo, se ha complementado con actividades, algunas pensadas para niños que han tenido un gran éxito. Organiza Conoce Ferias y colabora Eroski de Ribadeo.

Hace falta cruzar el Eo, pasarse a la ribera asturiana, para disfrutar de otra feria, la de Stocks de Vegadeo, con alrededor de 80 expositores y una gran ventaja, la entrada gratuita. Los stands han ido a más con respecto a ediciones anteriores y las procedencias de los vendedores son Asturias, Galicia, Madrid, Burgos y Portugal. Es en el recinto ferial, mañana y tarde.