Viveiro saca tres procesiones magníficas este Jueves Santo

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Desfilarán desde la antigua talla del Ecce Homo a las más recientes

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Llegaron los días grandes de La Semana Santa de Viveiro a la que la Declaración de Interés Turística Internacional le ha servido de acicate para mejorar, si cabe, todavía más.

La Última Cena es la primera procesión del día. Sale a las 20.00 horas de la Iglesia de San Francisco para recorrer la Avenida Cervantes, Margarita Pardo de Cela, Plaza Mayor, Nicomedes Pastor Díaz, Almirante Chicarro, Irmáns Vilar Ponte y Avenida Cervantes para regresar a San Francisco. Lleva los pasos de La Cena (Juan Sarmiento 1808), La Oración del Huerto (escuela de Gregorio Fernández S. XVII; Imagen del Ángel de Juan Luis Otero - 1977), La Flagelación o el «Cristo de la Columna» (José Tena- 1908). El Ecce-Homo o el «Cristo de la Caña» (José Rivas- 1950) y la Virgen de los Dolores (1741). Organiza la VOT Franciscana.

La segunda es la Procesión del Prendimiento. Sale a las 22.30 de la Iglesia de San Francisco. Organizada por la Hermandad del Prendimiento con la colaboración de la Cofradía O Nazareno de Fóra. Participan los pasos de El Prendimiento (José Rivas-1947), Las Negaciones de San Pedro (Antonio Bernal Redondo (2010/2012), el Ecce-Homo «Corazón de Jesús» (S. XVII), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Romero Zafra 2012) y la Virgen de Dolores (S. XX). Sigue la Avenida Cervantes, Margarita Pardo de Cela, Plaza Mayor, Nicomedes Pastor Díaz, Plaza de Lugo, Avenida da Marina, Av. Galicia y vuelta a San Francisco.

Cierran a las 00.30 con la Redención. Organizada por la Cofradía de la Misericordia, sale de esta capilla, siguiendo por el puente de Carlos V, María Sarmiento, Plaza Mayor, Margarita Pardo de Cela, Av. Cervantes, Irmáns Vilar Ponte, Teodoro de Quirós, María Sarmiento y regreso a la capilla. Lleva los pasos del Ecce-Homo de la Misericordia (S. XVII) y Nuestra Señora de la Clemencia (F. Gijón).