Semana Santa, sol, servicios y turistas estimulan la economía

M. CUADRADO / S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La hostelería espera muchos clientes en un día en el que abre el comercio

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Semana Santa con sol y temperaturas agradables están confirmando las buenas expectativas de ocupación hotelera y de visitantes. Se notaba ayer en las principales localidades, especialmente en Viveiro, no solo por el gentío en calles y plazas, sino también por el aumento de la clientela en la hostelería y el comercio. A diferencia de otros años, las tiendas son este Jueves Santo un aliciente añadido porque los comerciantes han decidido abrir hoy mañana y tarde.

Aprovechan la presencia de clientela potencial y, al mismo tiempo, diversifican opciones para pasar un rato en Viveiro, Ribadeo, Burela o Foz.

Si la Semana Santa suele atraer multitudes A Viveiro y a localidades del entorno, el buen tiempo y los pronósticos para hoy y mañana son el gran aliado del sector servicios. La confluencia de Semana Santa, sol, servicios y turistas dinamizan la economía y la sociedad de A Mariña. Estos días, pero también antes, con las contrataciones de personal de refuerzo para la hostelería.

As Catedrais es otro de los alicientes que, según los hoteleros, más interés despierta entre quienes acuden este puente festivo a Ribadeo y su entorno.

Si los visitantes constituyen una indudable inyección económica, los mariñanos continúan siendo el principal soporte de A Mariña, también en Semana Santa, una de las grandes citas sociales del año en Viveiro.