A Mariña ya tiene su «it girl»

Yolanda García Ramos
yolanda garcía RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA POR MAITE PARDO

Maite Pardo es la autora del blog de moda www.simplymathilda.com

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Casi cuatro mil «me gusta» en Facebook y un blog que a las 24 horas de nacer, en febrero, superaba los mil seguidores. Detrás de www.simplymathilda.com está la mariñana Maite Pardo (Burela, 1978). Luce radiante en cada nuevo post. Ella y su amiga Conchi o, lo que es lo mismo, la fotógrafa María Testina, dan vida a cada look en escenarios en los que su casa, Ribadeo, se convierte en escenario de moda: «Somos un tándem las dos».

De hecho, logra transformar un campo de grelos en flor en un entorno de lo más fashion o darle a As Catedrais, como hizo ayer, el privilegio de presentar en primicia nacional un colgante de la marca Mi Moneda y que será su siguiente publicación. Mejor, miren mañana.

Pero... ¿cómo hace Maite para elegir el estilo diario que a otras les cuesta sudores? «Me gusta vestir bien, sentirme guapa, es un subidón de autoestima». Aunque de ahí a crear un blog puede haber mucho camino, ella se lanzó: «Siempre me gustó mucho el tema de la moda y soy encargada de la joyería de Modesto G-Santa Eularia en Ribadeo. De hecho las joyas y complementos que llevo son de la tienda. Me animé. Lo hago lo mejor que puedo. Y el blog, la verdad... va muy bien».

Fan de otra bloguera, Olivia Palermo, dice: «Tengo mi estilo propio. La ropa es mía, pero me interesaría que hubiera tiendas de la zona que se publicitaran conmigo. Estoy abierta a ello». Ayer llevaba un vestido baby-doll, de sus prendas favoritas.