El comercio de Foz abrirá el Jueves Santo y el ACIA celebrará su 26 aniversario

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La hostelería de Foz preparará suculentas recetas para la Ruta das Tapas.
La hostelería de Foz preparará suculentas recetas para la Ruta das Tapas. pepa losada < / span>

Abierto el plazo hasta el día 21 para presentar candidaturas para dirigir la asociación focense

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (ACIA) de Foz acordó el lunes en asamblea general la apertura de los negocios el próximo día 17, que coincide con Jueves Santo. Además, también aprobaron ampliar los días que se celebrará la décimo segunda Ruta das Tapas, iniciativa de la que podrán disfrutar finalmente vecinos y visitantes desde el día 17 al 19 de este mes. «Nas edicións anteriores, a Ruta das Tapas celebrábase o venres e o sábado da Semana Santa, e neste 2014 tamén será o xoves. Asi, os que pasan a Semana Santa entre nós terán tres días para achegarse ata os locais participantes a saborear as súas propostas gastronómicas».

En la reunión del lunes, el colectivo también acordó conmemorar el 26 aniversario de su creación. Para ello, han organizado una cena para el próximo sábado 26, acto que aprovecharán para entregar los premios de la Ruta das Tapas. Desde el ACIA informan que además de socios podrán asistir a la cena todas las personas que lo deseen.

Próximo mandato de la asociación

La actual directiva del colectivo analizó con los asociados la renovación de cargos al cumplirse cuatro años de mandato. Hasta el próximo día 21 de este mes estará abierto el plazo para que los socios interesados en presentar su candidatura a presidir el colectivo lo hagan. Las candidaturas deberán estar formadas por diez miembros.

El día 21 será cuando se conozcan los nombres de los futuros cargos que dirigirán la asociación que agrupa a la patronal focense.