Quintana y otras cuatro "mulleres do mar" contarán en Burela sus experiencias

A MARIÑA

El debate público se celebrará este sábado en la cofradía de pescadores

27 mar 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

El mar de los hombres no lo sería sin las mujeres. Cada vez menos, lo cierto es que puertos afuera las mujeres del mar pasan desapercibidas. Este sábado, a las doce del mediodía, en Burela será posible pulsar las vivencias de algunas de las profesionales del sector pesquero. El Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal invita a oír a cinco mujeres contar cómo viven sus trabajos en un sector laboral considerado de hombres, pese a que ellas siempre han estado en él.

Inicialmente anunciada como contertulia, Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar, moderará el coloquio. A su alrededor, para hablar de sí mismas e intercambiar vivencias, Susana Rodríguez, directora general de Mar; Celia Pacio, patrona mayor de Ribadeo; Inés Martínez, patrona de pesca de litoral y de cabotaje; María Jesús Alonos, presidenta de la Asociación de Redeiras Cabo Burela; y Manuela González, comercializadora, de Pescados Manolita.

Presidido por Basilio Otero, patrón mayor de Burela, el Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal promueve esta jornada de dinamización con idea de reconocer cómo se merece el papel de las mujeres en la pesca y el marisqueo.