Apagan dos incendios que quemaron 85 hectáreas en A Mariña

A MARIÑA

El fuego arrasó 50 de árboles en Foz y 35 de monte raso en A Pontenova

21 mar 2014 . Actualizado a las 14:31 h.

Cerca de 24 horas fueron necesarias para apagar el primer gran incendio forestal del año en A Mariña. Detectado a primera hora del jueves en San Acisclo, Foz, llegó a aproximarse tanto a zonas de viviendas de esa parroquia y de otra de O Valadouro, que fue necesario abrir cortafuegos de urgencia para protegerlas. Arrasó 50 hectáreas de árboles, eucaliptos y pinos, fundamentalmente. Pasaban las dos de la madrugada de este viernes cuando se comprobó que ardía monte raso en la parroquia de Bogo, en A Pontenova. Quedó extinguido cinco horas después, tras quemar 35 hectáreas de monte raso.

La Consellería do Medio Rural e do Mar confirma que desde las seis de la mañana de este viernes ya no hay fuego en San Acisclo. "Estimacións provisionais" apuntan que las llamas se llevaron por delante "50 hectáreas, todas elas de arborado". Para sofocarlas, trabajaron "2 técnicos, 10 axentes forestais, 15 brigadas, 8 motobombas, 1 pa e 3 helicópteros". Sitúa el inicio de ese incendio a las "08.52 horas" del jueves.

Minutos después de las dos de la madrugada saltaba otra alerta por un incendio en unas 35 hectáreas de monte raso, en Bogo. Poco antes de las siete y media de la mañana de este viernes, quedaba extinguido, por el trabajo de "3 axentes forestais, 5 brigadas e 3 motobombas".