De Olano y Bouza son candidatos posibles a suceder a Aja en Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El actual comité local del PP celebrará el lunes su última reunión

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

El anunció de que César Aja abandona la política en primera línea cogió por sorpresa, por el momento y la forma en que se hizo público, a los afiliados del PP en Viveiro y buena parte de sus concejales. Algunos de ellos, como Jaime de Olano y Antonio Bouza, senador y portavoz municipal, la noticia no les resultó nueva, en tanto que reconocían ambos que «llevaba tiempo pensándolo».

Otros, como la ex senadora, y concejala crítica con a forma en que César Aja llevó el partido, Mariña Gueimunde, reconocían que se enteró por la llamada de La Voz, y cuestionaba la «premura» con la que se ha convocado el congreso extraordinario del que saldrá el sucesor de Aja al frente del partido en Viveiro. Desde la secretaría provincial del PP, José Manuel Balseiro quitaba hierro, señalando que está en los tiempos que establecen los estatutos. «A decisión estaba tomada, o único que non se fixo público ata o xoves», señaló, al tiempo que reconocía que «o partido é certo que lle debe a César moito; un currículo político como o seu moi pouca xente o pode presentar».

El lunes está convocada una reunión del comité local del PP en Viveiro, aún presidido por César Aja. Aunque todos los afiliados que consigan 25 avales plenos pueden presentar candidatura, las dos opciones más viables son las que representarían De Olano y Bouza.