Platos de oro para A Lonxa de Burela y Anatur Hotel de Cervo

E. M.

A MARIÑA

Manuel Vicente es el propietario del Anatur Hotel, premio al turismo rural.
Manuel Vicente es el propietario del Anatur Hotel, premio al turismo rural.

30 ene 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

El restaurante A Lonxa de Burela, de sobra conocido en la localidad y también en A Mariña, acaba de ganar el Plato de Oro de este año, que recibirá en la Feria de Turismo y Gastronomía Xantar, de Ourense la propietaria Amelia Villasante. La verdad es que es un gusto ver como se reconoce la calidad de los establecimientos mariñanos; en concreto, en el restaurante A Lonxa de Burela el pescado salta -nunca mejor dicho- del mar al plato. Allí mismo, a pie de lonja, a pie de mar, los clientes saben que la calidad no tiene duda, la frescura tampoco, y degustar una palometa roja, por poner un ejemplo, una delicia. Apto para todos. los bolsillos. Nuestra enhorabuena a Amelia Villasante y al restaurante A Lonxa.

Premio de Turismo Rural a Anatur Hotel

En el apartado de Turismo Rural el premio fue para Anatur Hotel Rústico, de Cervo, propiedad de Manuel Vicente. Otro conocido hotel de turismo rural mariñano ubicado en Cervo, de calidad y una ubicación a pie de río de privilegio. De hecho nuestro medallista olímpico David Cal eligió este hotel para su preparación y concentración en varias ocasiones; por algo será. Tanto Amelia Villasante como Manuel Vicente recogerán sendos premios el próximo jueves, día 6, en la Feria de Turismo y Gastronomía Xantar de Ourense, acompañados con toda probabilidad por los alcaldes de Burela y Cervo; de hecho, Cervo participará con un stand en la feria Xantar. Lo dicho, enhorabuena a los premiados.

La Paz y El Rincón de Anita

El año pasado el Plato de Oro recayó en el restaurante La Paz, en Covas, Viveiro; en el apartado de Turismo Rural el establecimiento premiado fue El Rincón de Anita, en Foz que a su vez también tiene en su poder la Q de Calidad a este maravilloso establecimiento de turismo rural y restaurante en Foz. A Mariña es calidad.